CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó 63 permisos a la familia del ex presidente Vicente Fox para comercializar productos derivados de cannabis.
“A lo mejor ustedes no saben, —el director de Cofepris que está haciendo la investigación—, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría ligadas a la familia de (Vicente) Fox. Se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior”, sostuvo el presidente en conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El presidente dijo que esa información sobre el ex mandatario panista “les causa un coraje tremendo. Los que hicieron esto y todavía quieren regresar”, señaló refiriéndose al PAN.
López Obrador agregó que Fox tiene intereses económicos en la legalización del cannabis.
“Hay interés económico, porque su Dios es el dinero. Es un tema que debe tratarse, ojalá nos ayude Hugo (López-Gatell)”, en esta información, subrayó el presidente.
“Apenas ayer me informaron, es que todos los días se descubren este tipo de cosas y se va presentar denuncia, claro que sí”, adelantó el mandatario federal sin dar más detalles.
Fuente: El Sol de México