¿Cuáles son las secuelas de los recuperados de covid-19?

0

A medida que los casos del virus continúan aumentando en todo el mundo, la evidencia es clara de que el covid-19 simplemente no es solo una infección similar a un resfriado o una gripe.

El virus presenta un riesgo para personas de todos los grupos de edad, en diferentes grados y afecta a algunas de manera más grave que a otras. Pero lo que es peor, es que deja secuelas en quienes se han recuperado, y es imposible saber por cuánto tiempo, o si podrán revertirse.

Sobre su impacto en la calidad de vida de uno, sabemos que el virus respiratorio puede tener efectos secundarios más duraderos. Para muchos, la carga viral puede haberse agotado, pero algunos síntomas típicos, como tos, picazón de garganta y fatiga, pueden persistir durante semanas después de combatir la enfermedad.

De hecho, los pacientes recuperados están regresando a los hospitales, quejándose de problemas cardíacos, angustia mental y mucho más.

Por lo tanto, es aún más crucial que no esperemos simplemente a la vacuna, sino que tomemos medidas estrictas para mantenernos alejados del peligro.

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido ha encontrado más evidencia al respecto. Es posible que 1 de cada 10 personas sufra los síntomas de la infección viral o el daño, incluso después de recuperarse con éxito de la misma. A esto se le llama: ‘Covid prolongado’.

Un estudio realizado por la Universidad de Leeds examinó las vidas de algunos pacientes de coronavirus recuperados para identificar un patrón de síntomas y consecuencias duraderos de la enfermedad, que es más probable que sean experimentados por personas hospitalizadas debido a la infección.

Un estudio reciente de la Universidad de Frankford en Alemania mostró hallazgos sobre anormalidades cardíacas en más del 75% de las personas estudiadas que se habían recuperado recientemente del covid-19. Se descubrió que una considerable mayoría de los pacientes del estudio tenían inflamación en el revestimiento del corazón y los músculos.

Esto puede ser preocupante, ya que la inflamación en el corazón puede provocar insuficiencia cardíaca de larga duración.

Sabemos que el coronavirus ataca los pulmones y provoca inflamación. Esto puede dejar a los sobrevivientes con falta de aire persistente. Algunas personas que se recuperan del covid-19 pueden experimentar tos seca o dolor al respirar después de la enfermedad.

Aquellos que tuvieron que ser conectados a un ventilador pueden tener síntomas más graves.

Hay pruebas suficientes de que el Covid-19 puede afectar el cerebro y el sistema nervioso central. Algunas personas han informado síntomas como dolores de cabeza, mareos, dificultad para concentrarse o recordar cosas e incluso alucinaciones después de recuperarse de la enfermedad. Sin embargo, los investigadores indican que los síntomas son más comunes en pacientes que tenían formas graves de la enfermedad.

Los accidentes cerebrovasculares también son una preocupación constante entre los pacientes que se han recuperado de coronavirus. Y, por si fuera poco, también hay posibilidades de que se formen coágulos de sangre que causen accidentes cerebrovasculares debido a la inflamación en el cuerpo.

Fuente: ChickMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.