Legisladores del PAN presentan denuncia ante FGR por video de “moches”

2

CIUDAD DE MÉXICO.- Junto a legisladores del PAN, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Herández, y la senadora Xóchilt Gálvez presentarán este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que esta investigue el video difundido en redes sociales de presuntos “moches“. 

Se trata de la primera denuncia que se presenta por parte de funcionarios públicos tras la revelación de un video en el que aparecen los otrora funcionarios del Senado y vinculados al PAN metiendo sumas importantes de dinero en maletas negras. 

La senadora Xóchitl Gálvez precisó que se deben investigar de dónde salió el dinero, qué destino tuvo y la responsabilidad de las dos personas que aparecen en las imágenes. 

Por su parte, las bancadas del PT, PRI, PRD, PT y Morena respondieron que por el momento no acudirán a la Fiscalía a denunciar el hecho.

De acuerdo con fuentes de la Cámara de Diputados, senadores y diputados están valorando firmar la denuncia que presentarán Laura Rojas y Xóchilt Gálvez. Se espera que esta sea presentada alrededor del medio día. 

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.