GUADALAJARA.- Un hombre que mantenía a un perrito en la azotea de un restaurante sin comida ni cuidados veterinarios, fue sentenciado a 16 meses de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que se encontraron las pruebas necesarias para dictaminar que José Fernando “A” fue responsable del maltrato y muerte de un lomito.
La Fiscalía señaló que, según los datos obtenidos por los agentes de investigación, el perrito habría sufrido por lo menos dos años de maltrato, los cuales terminaron con su muerte en enero pasado.
“De acuerdo con las pesquisas, se desprende que, desde el mes de octubre del 2020, el sentenciado mantenía encerrado y amarrado a un can de la raza border collie, llamado Odín, a quien restringía de alimentos, agua y cuidados médicos veterinarios; esto en la azotea de un restaurante, ubicado sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara.
“No obstante, el 19 de enero del año en curso, un empleado de una empresa de cable que realizaba un servicio de internet en el local avistó al perro ya sin vida y en proceso de momificación, por lo que le tomó fotografías y las compartió con diversas personas, quienes reportaron el hecho al 070”, señaló la dependencia.
Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinaron que Odín murió a causa de falta de agua y alimento, por lo que el presunto dueño del perrito fue investigado por negligencia.
Además de pasar 16 meses en prisión, José Fernando “A” deberá pagar una multa de 13 mil 901 pesos y 3 mil pesos en alimento para perros, los cuales serán dados como donativo a la Dirección de Protección Animal de Guadalajara.
Fuente: El Heraldo de México