Denuncia PRD proselitismo anticipado del PVEM con programa ‘Mujer es Vida’

CHETUMAL.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció supuestos actos anticipados de campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el programa social del Gobierno del Estado ‘Mujer es Vida’.

La denuncia fue interpuesta en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas, quien aseguró que los programas sociales del Gobierno del Estado son utilizados por Pablo Bustamante, titular de la Secretaría de Bienestar, y miembros del PVEM, con fines electorales, con la corresponsabilidad de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien también está señalada en la queja.

El PRD manifestó en el documento que a través del programa Mujer es Vida, que pretende beneficiar a unas 50 mil mujeres, tanto la mandataria como el secretario de gabinete buscan posicionar la imagen del PVEM, “porque las tarjetas para beneficiarios son color verde y tienen la imagen de un tucán, en alusión a dicho partido”.

Además, Leobardo Rojas aseguró que las beneficiarias son mujeres incorporadas a la estructura del Partido Verde, principalmente en el municipio de Benito Juárez, donde está su bastión.

En ese sentido, dijo que se está favoreciendo a personas que no están en situación vulnerable, sino que además tienen placas de taxi, o son dueños de negocios o bien son maestros jubilados, y aseguró que lo documentaron.

“Los testimonios que hemos recabado y que estamos presentando como pruebas documentales para sustentar la denuncia es que se entregan los apoyos a quienes no lo necesitan”, sostuvo.

Agregó que, en contraste, por favorecer a las estructuras del PVEM se ha dejado fuera a población vulnerable de las comunidades rurales de los municipios de Bacalar y de Othón P. Blanco.

Un dato importante es que el 31 de marzo un grupo de mujeres de la ciudad de Chetumal denunció la manipulación y uso político del programa Mujer es Vida que impulsa la Secretaría del Bienestar.

“Mujer es Vida” es un programa que pretende beneficiar a unas 50 mil mujeres, mediante la entrega de alimentos o recursos sociales; sin embargo, desde el inicio el programa se puso en el ojo del huracán, porque parte de las tarjetas distribuidas tienen vivos en guinda distintivos del partido Morena y otras vivos en el verde y el pico del tucán distintivo del PVEM.

Fuente: Cambio 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *