CHETUMAL, 7 de enero.- Jorge Armando A. G., que fue director general del DIF Quintana Roo entre 2005 y 2011, fue denunciado en redes sociales por la joven Paola P. R., acusándolo de abusar sexualmente de ella desde que era menor de edad, aunque dijo que sólo lo hace públicamente porque sus abogados le dijeron que difícilmente procedería una denuncia penal.
En su cuenta personal de Facebook, la joven indicó que el acusado presuntamente es un depredador sexual, que abusó de ella con toqueteos sexuales desde que era menor de edad, pero ha continuado haciéndolo en fechas recientes.
La presunta víctima lamentó que a pesar que hizo del conocimiento del abuso padecido a su madre, ella hizo caso omiso a las alertas y ayuda que le suplicó, minimizando los hechos y culpándola de la situación.
Inclusive, aseguró que el hijo de Jorge Armando A. G. la grabó desnuda con una cámara escondida en el baño, sin que existieran consecuencias.
Asimismo, indicó que el pasado 16 de mayo del 2021 fue nuevamente abusada por Jorge Armando Á. G. en un conocido bar de Chetumal, siendo minimizado nuevamente el hecho por su madre.
“Esto lo hago con el único propósito de que todos estén enterados del abuso que sufrí y que lamentablemente, de acuerdo a mis abogados no procedería en juicio, ya que es una cuestión de palabra contra palabra; sin embargo, no me pondría a decir algo así sin tener la razón.
En estos últimos meses he sufrido de constantes ataques de ansiedad y de pánico por el trauma que he vivido, por lo que hablé con mi madre para que me fuera pagado mi tratamiento psicólogo y psiquiátrico como compensación moral mínima a lo ocurrido, ya que realmente este señor debería estar preso”, indicó la joven.
Ante este señalamiento público, Jorge Armando A. G. contestó también a través de su cuenta de Facebook, con un mensaje que dijo que emitiría por única ocasión, asegurando que estaba siendo objeto de extorsión y chantaje.
“Hago pública la intención de quererme desprestigiar porque decidí no caer en la extorsión y el chantaje, quien pretendía recibir una ‘compensación económica’ y con ello no instrumentar una campaña de desprestigio en mi contra y de mi hijo, al ver que el chantaje emocional con su familia no funcionó, lo entiendo, pues no cuenta con elementos para acreditar los hechos que me imputa y los cuales niego categóricamente en cualquier modalidad y tiempo.
Los familiares por parte de esta persona que estuvieron presentes tampoco encuentran elementos de acusación, queda claro que lo único que le queda es buscar una ganancia económica pues así lo ha manifestado, aunado a esto la inestabilidad emocional en que vive desde hace años, incluso antes de conocerme la cual es conocida por amigos y familiares.
Por supuesto esta amenaza la tengo documentada y lista para exhibir ante la autoridad competente en el momento que me corresponda defenderme, con las consecuencias jurídicas que se deriven por chantaje y extorsión”, expresó en su mensaje.
Jorge Armando A. G. fue funcionario de primer nivel con Félix González Canto, en cuyo gobierno ocupó la dirección general del Sistema DIF Quintana Roo, y también fue cercano a Roberto Borge Angulo, en cuyo gobierno formó parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)