Desconoce Carlos Orvañanos encuesta que favorece a Jesús Pool como candidato en Cancún por la alianza Va Por México

8

CANCÚN.- El aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, Carlos Orvañanos Rea, consideró que ni él en lo personal ni el Partido Acción Nacional reconocen ni avalan la metodología de la encuesta de Parametría dada a conocer anoche como marca el acuerdo de la coalición PRI-PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.

El diputado federal Jesús Pool Moo fue quien resultó favorecido en las encuestas con un 28%, seguido de Carlos Orvañanos con 18% y Eloy Peniche Ruiz alcanzó un 11%.

En la preferencia general, Jesús Pool también alcanzó 22%; Carlos Orvañanos, 10%, y Eloy Peniche con 5%, mientras que en la evaluación interna de la militancia del PAN y PRD, Jesús Pool obtuvo 21%; Carlos Orvañanos 20%, y Eloy Peniche un 12%.

“Tuvimos acceso sólo a una presentación de Power Point, no entregaron el respaldo de la metodología con que se realizó la encuesta, detectamos que tiene sesgos marcados en cuanto a las regiones donde se levantó y no revela la realidad electoral de Cancún”, expresó Carlos Orvañanos.

En un comunicado de prensa, el ya citado señaló que algunos errores detectados son: Encuestas levantadas en tiendas de conveniencia, en parques y camellones, aunque el levantamiento debería ser casa por casa, según las bases acordadas previamente.

“La encuesta fue elaborada sin dispersión; además de que zonas importantes donde hay concentración de electores no fueron tomadas en cuenta en la muestra”, acotó.

Con este resultado, el exvocero del Gobierno del Estado se quedaría en el camino, luego de que horas antes aseguró que la encuesta lo favorecía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.