Pide López Obrador investigar a la mafia rumana que opera en Quintana Roo

4

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que investigue el caso de la mafia rumana que opera en Quintana Roo, donde clona tarjetas a través de cajeros bancarios.

Interrogado al respecto en su mañanera, admitió que las operaciones del grupo criminal no se han abordado mucho dentro de su gabinete, pero pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, que atienda el asunto.

“Sobre este tema especial también le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez… que atienda a esta persona (a Florian Tudor, presunto líder del grupo delictivo rumano) para ver lo del tráfico de estas tarjetas”, indicó.

“No se trata mucho en el gabinete de seguridad (el tema de mafia rumana), ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, señaló.

López Obrador aprovechó para hablar del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, funcionario del municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, y al mismo tiempo aspirante a la presidencia municipal.

Advirtió que su gobierno no permitirá que personas ajenas a los partidos políticos, como los grupos del crimen organizado, se entrometan en las elecciones y se brindará seguridad a los aspirantes a cargos políticos.

“Este es un asunto que corresponde al gobierno del Estado. Ellos están haciendo las diligencias y también se está trabajando de manera conjunta, porque sí nos importa mucho atender estos casos”.

“No queremos que haya estos asesinatos, que intervengan personas ajenas a los partidos en los procesos de campaña, vamos a cuidar bien esto”, apuntó.

Fuente: Yucatán a la mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.