Despacha Q. Roo más restricciones a la movilidad ante repunte de casos de Covid

2

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que se mantendrán las limitaciones a la movilidad ante el alto grado de contagios en Quintana Roo, aunque Cancún fue principalmente la plaza que lideró la lista de zonas con mayor número de casos positivos activos durante la semana del 20 al 26 de junio.

“Es importante tener claro que las 10 medidas que se pusieron en marcha para evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal son para controlar y disminuir los casos de contagios, pero se requiere la participación responsable de cada uno de las y los quintanarroenses”, dijo el gobernador.

Estas medidas son:

  • Cierre de escuelas
  • Trabajo desde casa para trabajadores no esenciales
  • Cancelación de eventos públicos
  • Suspensión de transporte público
  • El desarrollo de campañas de información
  • Restricción de viajes dentro del estado
  • Control de viajes internacionales
  • Pautas para quedarse en casa
  • Restricciones sobre el tamaño de las reuniones
  • Pautas para la cobertura de la mascarilla.

Joaquín González adelantó que incluso se reforzarán los filtros sanitarios en las calles desde las 11 pm y se dará continuidad a los cierres viales y de espacios para evitar aglomeraciones. Igualmente, restringirán la capacidad del transporte público.

Se informó además que explicó del 27 de abril al 28 de junio se instalaron burbujas sanitarias en Punta Cancún y 28 de 41 tianguis con buenos resultados.

En ese lapso se filtraron 128,000 personas, entre turistas, trabajadores, operadores y se han aplicado mil 652 pruebas de los cuales 82 fueron detectados como casos positivos.

En el caso de los tianguis, se filtraron 28,000 personas y aplicado 2,000 pruebas, arrojando con 62 positivos.

Por su parte, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, explicó que esta semana empezó la vacunación en personas de 30 a 39 años de edad en Isla Mujeres, Tulum, Benito Juárez y la próxima semana se avanzará en Othón P. Blanco.

Se fortalece, dijo, la jornada de vacunación con la aplicación de 300 mil 509 dosis en personas de este rango de edad, las que se sumarán a los grupos de población que ya han sido vacunados, adultos mayores de más de 60 años, personal de salud y mayores de 40 años.

Adelantó que serán casi 700,000 personas en el Estado mayores de 30 años quienes cuenten con al menos una dosis de vacuna contra la covid-19, expresó la doctora Alejandra Aguirre Crespo.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.