Desmiente Cofepris supuesta venta de carne de perro en taquería de Cancún

22

CANCÚN.- El pasado martes una taquería fue suspendida en la Región 95 de esta ciudad, pero por insalubre, no por vender carne de perro, como circuló en redes sociales, aclaró Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Es falso, totalmente falso”, enfatizó el funcionario estatal, al ser interrogado sobre este local.

El director indicó que clientes denunciaron que en el lugar vendían un producto malo, que ellos dijeron que hasta podía ser carne de perro, pero acudieron al lugar y no había indicios de que fuera otra cosa que carne de res y cerdo.

La inspección sí reveló que el local estaba insalubre, sumamente sucio, con cochambre e incluso con fauna nociva, razón por la que colocaron sellos de suspensión.

Esta falta será sancionada con hasta 100 UMAs de multa.

También tomaron una muestra de la carne para laboratorio, para ver si es apta para consumo humano. De estar en mal estado, se le impondrá una segunda multa al local. Los resultados tardan tres días.

Pino Murillo aclaró que si bien no detectaron una carne de algún animal inusual, la ley no prohíbe que sea servida, salvo la humana. Esto significa que incluso si hubiesen vendido carne de perro, no les corresponde a ellos intervenir, sino que a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el engaño al cliente.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.