AGUASCALIENTES.- La mañana de este jueves se desplomó el Helicóptero Águila 1, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguscalientes, en el que viajaba el titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza, quien perdió la vida.
Los primeros reportes indican que otras cuatro personas murieron, entre ellos dos capitanes y dos artilleros. Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave.
Fue minutos después de las 08:00 horas que la aeronave habría despegado de las instalaciones del IESPA y a la altura de la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Jesús María.
Autoridades estatales, municipales y paramédicos de diversas corporaciones laboran en el lugar del accidente, así como elementos de la FGE, quienes se encargan de levantar los indicios necesarios.
Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó que se realizará la investigación sobre el desplome, aunque, dijo, por ahora todo indica que se trató de un accidente.
Destacó la reacción del piloto para tratar de aterrizar en una zona alejada de la población y así evitar que más personas resultaran heridas o murieran.
“El piloto de manera heróica hizo maniobras para caer en un terreno baldío y no en un lugar poblado”, indicó.
Fuente: El Sol de México