SOLIDARIDAD.- Peter Christopher Nowaczek, boxeador canadiense, fue detenido en Quintana Roo luego de propinarle una brutal golpiza a dos mujeres de origen extranjero dentro de un bar ubicado Playa del Carmen.
La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que en sus redes detalló que el pugilista está acusado de tentativa de feminicidio, por lo que será presentado ante un juez de Control, quien determinará su situación legal.
Jamie y Genevieve son dos chicas que también se trasladaron desde Canadá hacia Quintana Roo en un viaje imprevisto.
Según el relato que una de ellas plasmó en su cuenta de Facebook, las amigas fueron a un bar a Playa del Carmen en compañía de otra mujer; ahí se les acercó el boxeador, tratando de cortejar a una de ellas, quien no estaba interesada.
Ante la insistencia de Peter Christopher Nowaczek, alias “Heart Breaker”, las tres chicas comenzaron una discusión que tuvo como consecuencia que el pugilista se les fuera a los golpes.
La primera en ser agredida fue Genevieve, pues recibió un puñetazo en la mandíbula que la noqueó, por lo que cayó al suelo y se descalabró. Después de ello, el sujeto continuó con Jamie, a quien le dio un fuerte golpe que le rompió la nariz y un diente.
Además, Jamie sufrió serias lesiones en el ojo y el entrecejo, como muestran algunas fotos que Genevieve compartió en su testimonio de redes sociales.
Al final del relato, la víctima agradece el apoyo de los lugareños, de las autoridades del Municipio y del Estado, quienes actuaron rápido ante el intento de feminicidio que sufrieron por parte de Peter Christopher Nowaczek.
Heart Breaker” tiene 27 años, es originario de Toronto y debutó como profesional del boxeo en mayo del 2019. Su categoría es de crucero, lo que quiere decir que pesa aproximadamente 90 kilos
Su historial muestra 13 combates, de los cuales ha ganado ocho (tres por nocaut) y ha perdido cinco (uno por la “vía del cloroformo”).
Después de darse a conocer que fue acusado de un doble intento de feminicidio en Solidaridad, el deportista borró sus redes sociales, por lo que se desconoce su postura y la versión que tiene de los hechos.
Fuente: Unotv