Un ex comandante en Chetumal de la extinta Policía Federal fue detenido en el Estado de México, al ser señalado como presunto integrante de una organización dedicada a la extorsión.
La información establece que alrededor de las 13:30 horas, del 14 de mayo, vecinos de la calle Sierra Tarahumara, en Toluca, Estado de México, solicitaron la presencia de las autoridades ya que acusaron un caso de extorsión, motivo por el cual acudieron elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, así como personal de la policía local.
De esta manera se logró la detención de tres sujetos, los cuales habían llegado a un domicilio a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Versa, color gris, el cual uno de ellos se identificó como José A.B. y mostró credenciales que lo acreditaban como agente de la extinta Policía Federal, José Alfonso Bello Ochoa.
De hecho, los moradores de la vivienda señalaron que al momento de que les preguntaron desde el interior la razón de su visita estos expresaron que habían acudido en “busca del dueño, por un asunto de la renta de la casa”.
José A.B. mostró identificaciones vencidas de la Policía Federal, una de ellas de la Secretaría de Gobernación-CNS-Policía Federal, con vencimiento el 02 de noviembre de 2017 y una más que feneció el 02 de noviembre del año pasado.
Al realizar el cotejo de sus datos en Plataforma México, los policías se percataron que su status era inactivo en cualquier corporación, por tal motivo fue trasladado, junto con sus acompañantes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
José A.B. fue comisario de la Estación Chetumal, hasta finales del 2019.