Detienen a hombre que falsificaba certificados de vacunas anticovid en Playa del Carmen

5

PLAYA DEL CARMEN.-Tras el surgimiento en el mercado negro de certificados de la vacuna contra el covid-19 apócrifos, agentes de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo detuvieron a un hombre de origen extranjero por falsificar esos documentos en esta ciudad.

Este jueves, la FGE informó sobre la detención de Khon ‘G’ originario de Estados Unidos por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificado de vacunación que anunciaba fraudulentamente en las redes sociales.

En las últimas dos semanas en Quintana Roo se comenzaron a solicitar certificados de vacunación en restaurantes, hoteles y plazas comerciales, para poder superar el aforo permitido, por motivo de la reactivación económica de la temporada vacacional de verano.

Para poder tener el visto bueno de las autoridades locales, los trabajadores y los clientes deberán enseñar su certificado de vacunación mayor a 15 días o en dado caso pruebas PCR o antígenos no mayor a 72 horas.

Ante ello, autoridades confirmaron a Milenio que se han reportado casos de vendedores que falsifican ilegalmente los certificados de vacunación por hasta 4 mil 700 pesos en promedio, solicitando a través de WhatsApp o redes sociales, el nombre, dirección y la CURP de las personas que lo requieran.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.