Mueren dos embarazadas que eran atendidas por Covid-19 en Hospital General de Chetumal

3

CHETUMAL.- Tras reconocer que se encuentran al máximo de la capacidad hospitalaria, ya que las camas de terapia intensiva son pocas para atender a niños y adultos afectados por el covid-19, la subdirectora del Hospital General, Karen Domínguez Varela confirmó que 43 mujeres embarazadas han recibido atención médica al dar positivo al SARS-CoV-2, de las cuales dos fallecieron.

Incluso hizo un llamado a extremar precauciones y cuidar a niños y adolescentes para evitar que sean contagiados.

Explicó que del total de mujeres embarazadas atendidas, siete requirieron de ventilación mecánica y una ventilación no invasiva. Las ocho estuvieron en terapia intensiva aunque dos de ellas perdieron la vida.

Las seis ya fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Domínguez Varela aclaró que ninguna de las mujeres embarazadas atendidas por Covid-19 habían sido vacunadas, a pesar que su aplicación estuvo disponible desde meses anteriores, siempre y cuando tuvieran 18 años y con nueve semanas de gestación.

Reiteró que hasta el momento no se han comprobado efectos negativos para la madre o el producto a largo plazo y se ha visto que los beneficios son mayores que los posibles riesgos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de mano, “eso sería de gran ayuda para el personal médico, ya que en estos momentos el hospital se encuentra prácticamente a su máxima capacidad y las camas de terapia intensiva son pocas”.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.