CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Luis Felipe “N” y Juan Pablo “N”, probables responsables del homicidio del canadiense Samy Tamouro, quien contaba con antecedentes penales por vínculos con el crimen organizado en Canadá y que fue atacado a balazos en un gimnasio de esta ciudad hace unos días.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos fueron ubicados por las cámaras del C5, análisis periciales y cateos a un motel de este municipio, por lo que los agentes policiacos realizaron la captura de los dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los hechos ocurridos el 15 de diciembre.
Samy Tamouro fue arrestado en julio de 2016 en Quebec, Canadá como parte de la operación Magot-Mastiff, enfocada en desmantelar una red del crimen organizado que involucraba a bandas callejeras, la mafia y grupos de motociclistas en Montreal.
El hoy occiso, según las indagatorias, estaba relacionado con el grupo Hells Angels en Quebec, una de las pandillas de motociclistas involucradas en actividades ilícitas que van desde el narcomenudeo hasta homicidios.
En Canadá fue detenido y se declaró culpable de sus vínculos con el crimen organizado por lo que fue condenado a 18 meses de prisión.
Cabe destacar que los imputados se encuentran a disposición de un Juez de Control, quien a petición de la defensa, otorgó la ampliación del término para la vinculación a proceso de los detenidos, la cual vence el viernes 22 del presente mes.