TUXTLA GUTIÉRREZ.- Fue detenido el presunto autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el fin de semana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó el gobernador Rutilio Escandón.
Marcelo Pérez Pérez tenía amenazas de muerte en su contra desde 2021, esto después de que se involucró en una disputa política en Pantelhó entre los grupos armados Los Machetes y Los Herrera.
La Fiscalía de Chiapas detuvo a una persona por el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, luego de realizar diversos trabajos de investigación que incluyeron el rastreo de cámaras de seguridad. Una de ellas instalada afuera de la iglesia fue la que captó al agresor acercarse al vehículo del padre y dispararle en varias ocasiones directamente desde la ventanilla del conductor.
La dependencia estatal precisó que además del rastreo de las cámaras de seguridad del C5, la captura de Edgar ‘N’ se logró también por los trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como de entrevistas con testigos.
Tras ser detenido, Edgar ‘N’ fue puesto a disposición del juez que lo requiere y el cual definirá su situación jurídica.
Fuente: Excélsior