CHETUMAL.- Docentes del programa “Escuelas de Tiempo Completo” pidieron se les haga efectivo el pago de salarios caídos correspondientes a dos meses y medio, el cual se les adeuda desde el año pasado ante la “suspensión” del programa derivado de la pandemia.
De acuerdo con el secretario general de la delegación D1- 64 en Chetumal, Enrique Aguilar Dzul, son alrededor de 28 millones de pesos de adeudo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo mantiene con al menos mil 500 trabajadores educativos adscritos al programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
Precisó que pese a que han insistido en tener un diálogo con la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, ésta se ha negado a atenderlos y únicamente han podido hablar con un subsecretario, del que solo se obtuvo como respuesta que “están haciendo lo que les corresponde”, es decir, hacer oficios y mandarlos.
Aguilar Dzul explicó que el dinero que piden es el que dejaron de recibir desde marzo de 2020, y del cual únicamente se les indicó que el recurso fue desviado a otro sector el cual ignoran, pero que de acuerdo con información que les proporcionó una diputada local, el recurso sí llegó a las arcas de la Secretaría de Educación, pero nunca fue asignado al pago de los profesores o hacia las escuelas.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, son mil 500 personas afectados en todo Quintana Roo, entre los que se encuentran maestros, directivos, administrativos, personal de apoyo para alimentos, personal de artes, música y educación física.
Fuente: Infoqroo