Elizabeth Jiménez abandona Fiscalía de la CDMX junto a su familia; continúa investigación

Esta noche Elizabeth Jiménez se reintegrará con su familia tras permanecer varias horas en instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, tras su traslado desde Pachuca, Hidalgo, donde fue localizada sana y a salvo.

A su salida de las instalaciones de la Fiscaía capitalina, César Cabrera y Rocío Hernández, padres de la menor, confirmaron que Elizabeth se encuentra bien de salud, al tiempo que agradecieron a las autoridades y a medios de comunicación por el apoyo que recibieron para la pronta localización de la menor.

Por su parte, el abogado de la familia indicó que la investigación continuará hasta que se esclarezcan las razones de su desaparición.

“La menor pasó por una difícil situación psicológica compleja, por lo que debe continuar un proceso”,  explicó el abogado en entrevista con medios de comunicación.

Este domingo, la menor fue trasladada a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para llevar a cabo las diligencias correspondientes, las cuales tuvieron como fin proteger los derechos de la adolescente y evitar la revictimización.

“Como se recordará, derivado de la denuncia realizada por familiares de la estudiante de nivel básico, el Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, comenzó las diligencias necesarias para su inmediata localización, con el objetivo de reintegrarla al seno familiar”, expuso la FGJ en un comunicado.

La FGJCDMX contó con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control C5 de la Ciudad de México para localizar a la adolescente.

La Policía de Investigación, a lo largo de los últimos cuatro días, obtuvo testimonios y realizó diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, que permitieron obtener importantes indicios para ubicar a la estudiante de secundaria. 

El domingo 19 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la menor fue localizada sana y salva, en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo. “Su familia ya fue informada y pronto se reencontrará con la adolescente”.

La menor de 12 años había estado desaparecida desde el 15 de noviembre y se le vio por última vez en la colonia Jalapa El Grande en la alcaldía Álvaro Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *