Empresarios exigen cumplir la promesa de una Zona Libre en Chetumal

13

(Chetumal, 9 de julio) Empresarios de la Zona Sur de Quintana Roo pidieron que se cumpla la promesa del Gobierno Federal de instaurar una “Zona Libre” en la capital del Estado.

También exhortaron al presidente de la República a reducir el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, tal como lo declaró en campaña.

De lo contrario, aseguran que la economía de Othón P. Blanco no podrá reactivarse después del golpe de la contingencia sanitaria.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Quintana Roo, puntualizó que una Zona Libre permitirá generar más de 22 mil fuentes de trabajo, además de impulsar el turismo y la actividad comercial.

“De esta manera ya no dependeremos de los trabajos del Gobierno municipal, estatal y federal. Ya habíamos solicitado con anterioridad que se cree la Zona Libre, pero hoy, con la contingencia, es urgente concretar este proyecto”, puntualizó.

De lo contrario, aseguró que el al menos el 25 por ciento de las empresas de Chetumal estarían condenadas a cerrar de manera definitiva, ya que la falta de empleo y de efectivo reduce el consumo y con ello la venta de productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.