Desaparecen Oficialía Mayor de Quintana Roo

4

(Chetumal, 9 de julio) Por medio de una publicación del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación absorbió las facultades y atribuciones de la Oficialía Mayor del Estado.

Este organismo hasta el día de ayer se encontraba bajo la titularidad de Manuel Alamilla Ceballos.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, esta decisión se tomó con el objetivo de “perfeccionar y simplificar los procesos administrativos, trámites y servicios que brinda dicha dependencia, pues resulta más conveniente que los asuntos que se despachan desde la Oficialía Mayor se trasladen a la Secretaría de Finanzas y Planeación”.

Sin embargo, abogados consultados por este semanario aseguran que un movimiento de este tipo podría considerarse incluso una desviación de recursos públicos, pues ya existe una Ley de Presupuesto del 2020 que destinó millones de pesos a esta dependencia, por lo cual simplemente no pueden ser absorbidos por otro organismo.

Además, especifican que se debe seguir el proceso legislativo para establecer este tipo de movimiento y después su aplicación.

En tanto que los trabajadores de la extinta Oficialía comentaron que su futuro es incierto, pues hasta el momento no les han mencionado si se mantendrán en sus puestos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.