Enfermeras del Hospital General denuncian que fueron “abandonadas” por sus superiores.

5

(Chetumal, 11 de julio) Enfermeros y médicos de los Hospitales de la capital del Estado denuncian haber sido “abandonados” por sus directores, ya que han sido omisos en apoyarlos a pesar de que varios de ellos han tenido que soportar agotadores turnos de más de 14 horas.

Los enfermeros del Hospital General afirman que cuando recibieron la capacitación para hacer frente al Covid-19, justo al principio de esta pandemia, los directores y supervisores aseguraron que ellos mismos entrarían a apoyar en caso de que el centro de salud colapse.

“Se escuchaba muy bonito cuando nos explicaron que hasta los del sindicato se incorporaría, porque ante una pandemia sí se puede hacer. Pero llegó el colapso y hasta el momento no vemos a ningún jefe relevando nuestro turno”, menciona la enfermera Karina Villanueva.

Y añade que en el Hospital General se abrió dos áreas de urgencias para atender a los pacientes por Covid-19, pero desde hace varios meses se han saturado de enfermos, sin que las autoridades “entren a la batalla”.

“Entiéndanos. Estamos muy agotados por estar meses en el área con dolores de cabeza por la mascarilla n95 y las grandes cantidades de cloro, ronchas, ampollas y rash en el cuerpo por el EPP; problemas de presión, ansiedad e insomnio por el agotamiento mental”, puntualiza.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este 11 de julio, la ciudad de Chetumal reporta un 80 por ciento de ocupación hospitalaria, pero los Hospitales IMSS, ISSSTE y General ya exhiben un 100 por ciento de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.