CANCÚN.- Un sujeto detenido por el abuso sexual y asesinato de un niño de dos años de edad se fugó del penal de esta ciudad.
El hecho fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana la tarde de este domingo, aunque el sujeto escapó del Centro Penitenciario de Benito Juárez en algún punto del día de ayer sábado.
El hombre identificado como Gilberto “N” logró escapar del Centro Penitenciario de Benito Juárez.
Gilberto “N”, detenido el pasado 12 de octubre, está vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual, asesinato y agresión en contra de dos menores de edad, uno de ellos un niño de dos años.
La fuga ocurrió la tarde del sábado, informó el fiscal Raciel López Salazar, tras lo cual se activaron los protocolos de búsqueda y localización.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de información relacionada a través de los números 911 y 089.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una investigación para identificar a las personas que permitieron la fuga de Gilberto “N”.
Este domingo, el fiscal López Salazar realizó un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario y revisó las grabaciones de seguridad ante la fuga del detenido.
Acompañaron al fiscal el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Zona Norte, Antonio Esteban Amador Peralta, y autoridades de ministerios públicos, peritos y policías de investigación.
Gilberto “N” estaba detenido por violentos crímenes en contra de dos menores de edad, uno de ellos asesinado.
El primer ilícito ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando el reo, presuntamente, abusó sexualmente y asesinó a un niño de dos años de edad.
También se le señaló por agredir de un menor de seis años de edad, a quien causó graves lesiones.
La FGR detalló que el sujeto aprovechó “su cercanía familiar con las víctimas” para perpetrar los abusos.
Actualmente mantienen la búsqueda dentro del municipio Benito Juárez, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en este hecho que tanto daño hace a la sociedad, “por lo que no se tolerará ninguna acción u omisión por parte de las autoridades penitenciarias”, recalcó.
Se detalló que, a fin de obtener datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación por la fuga de Gilberto “N”, el Fiscal General verificó cámaras de monitoreo dentro del penal, además de que supervisó diversas secciones del centro penitenciario de Benito Juárez.