PUERTO AVENTURAS.- La presidenta municipal Estefanía Mercado presidió el cuarto Diálogo Ciudadano para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027, que se construye bajo los ejes rectores de Gobierno Incluyente, Prosperidad Compartida, Recuperar la Paz y Transformación Urbana.
Durante el evento, que tuvo lugar en el domo de usos múltiples de la localidad ante la presencia de más de 500 ciudadanos, escuchó de viva voz demandas y necesidades en rubros como salud, calles, parques, educación, deporte, cultura y limpieza de áreas públicas, mismas que serán incluidas en el instrumento rector de la actual administración.
En este marco, la munícipe señaló que escuchar las demandas del pueblo, dándole voz a quienes nunca la tuvieron, es precisamente el objetivo de este tipo de ejercicios democráticos que buscan devolverle el poder a la gente.
“Nosotros entendemos todas las grandes necesidades que tienen las familias de Puerto Aventuras; estamos aquí tomando nota de todas sus peticiones, una por una, así que tengan la seguridad de que su servidora se va a llevar toda la tarea que ustedes nos dejan el día de hoy, para construir un Plan Municipal de Desarrollo a través de las voces ciudadanas”, reiteró.
Por su parte, Gilberto Gómez Martínez, alcalde de Puerto Aventuras, agradeció la visita de Estefanía Mercado, a quien reiteró su compromiso de trabajo, sobre todo, por escuchar y hacer partícipe a los ciudadanos en los planes y proyectos de gobierno, ya que nunca antes habían sido tomados en cuenta.
En este cuarto foro participaron 17 subcomités sectoriales que conforman el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) de Solidaridad, que se encarga de construir los cimientos del PMD 2024-2027, regidoras y regidores, así como los titulares de las secretarías y direcciones del gabinete municipal.
El quinto y último Diálogo Ciudadano, que lleva por nombre “Transformación Urbana y Medio Ambiente”, tendrá lugar este viernes 15 de noviembre en la Plaza 28 de Julio, a partir de las 5 de la tarde.