CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, ‘el Doctor’, fue deportado de Estados Unidos a México, en donde será ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.
La Fiscalía General de la República y el Ejército recibieron al ‘Doctor’ para complementar la orden de captura por su probable delito en delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.
#FGRInfoma: #FGR y la @SEDENAmx recibieron a Eduardo “A”, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.
— FGR México (@FGRMexico) August 23, 2021
➡️ https://t.co/dIdWX4IdCR pic.twitter.com/BRDsLSR03Q
Tras su detención en México, Arellano Félix fue entregado en extradición a Estados Unidos en 2012, donde fue condenado a 15 años de cárcel. Sin embargo, gracias a su cooperación con autoridades de ese país, fue sentenciado sólo por dos de los siete cargos por los cuales fue detenido.
Tras cumplir la condena en una prision de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias lo pusieron a disposición de sus homólogas mexicanas.