Dos agentes de la Policía Municipal de San Luis Potosí fueron sorprendidos escoltando a un ciudadano al cajero automático de un banco para, presuntamente, cobrar un soborno para no aplicarle una infracción de tránsito.
Las acciones de los uniformados fueron captadas a través cámaras de videovigilancia, y muestran cómo se estacionan en la esquina de la calle de la sucursal bancaria instantes después de que llegara el ciudadano al cajero a sacar dinero.
También exhiben el momento en el que el ciudadano, presumiblemente, le hace entrega de la ‘mordida’ a uno de los patrulleros.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, Antonio Villa Gutiérrez, informó este lunes que los dos elementos fueron suspendidos mientras se desahogan las investigaciones.
“Ellos tendrán que aportar las pruebas necesarias a efecto de defenderse. Asuntos internos les notificó desde ayer en la mañana, desde primera hora en la que entraron, de la suspensión”, declaró a medios locales.
Villa reconoció que los hechos pudieron ser captados gracias a la reciente instalación de 200 cámaras portátiles en las vialidades del municipio de San Luis Potosí. También aseguró que no encubrirá a ningún agente, ya que la instrucción del alcalde es que ningún caso de corrupción quede impune.
“Yo personalmente he ido a la Fiscalía a denunciar a elementos de la corporación por actos contrarios a derecho y esta no es una situación contraria, es una donde se presume que hay una situación de corrupción”, sostuvo.