Extitular de Hacienda y Pemex es nombrado directivo de Televisa

6

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio González Anaya, quien fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el 2018, y también fue titular de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tomará el cargo de director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa a partir del 1 de mayo de este año.

Al tomar el puesto, sustituirá a Salvi Folch, quien “decidió no renovar su contrato luego de más de tres años como director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa y más de 20 años en la compañía”.

González Anaya es economista mexicano, tiene un doctorado en economía de Harvard y licenciaturas en economía e ingeniería mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Además, Grupo Televisa informó de otros cambios internos dentro de la dirección de diferentes áreas. Así, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa da a conocer que Ricardo Pérez Teuffer, quien fuera vicepresidente Corporativo de Ventas y Marketing, tomará el cargo de vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios.

Mientras tanto, Giovanni Rier, cuyo puesto era el de vicepresidente de Ventas, será vicepresidente de Ventas y Comercialización. Por otro lado, Juan Pablo Newman, cuyo cargo era vicepresidente de Finanzas, fue designado como vicepresidente Corporativo de Operaciones y Rentabilidad, un puesto de nueva creación.

Grupo Televisa detalló en su comunicado que «[…] esta área se enfocará en integrar y coordinar toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas publicitarias para nuestros clientes y aumente la rentabilidad«.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.