CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña volvió a criticar a Marcelo Ebrard por poner en duda la realización de las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el piso parejo que hay dentro del proceso interno.
El exdiputado del Partido del Trabajo usó su cuenta de X para cuestionar a Mario Delgado, líder nacional del partido, así como a Alfonso Durazo, líder del Consejo Nacional de esta fuerza política, sobre la razón por la que el exsecretario de Relaciones Exteriores cuenta con la ayuda de Malú Micher y Martha Delgado.
“¿Por qué Marcelo Ebrard cuenta con dos representantes acreditadas y no una persona como el resto de los aspirantes?”, escribió el petista.
Por cierto @mario_delgado y @AlfonsoDurazo, ¿por qué @m_ebrard cuenta con dos representantes acreditadas y no una persona, como el resto de los aspirantes? https://t.co/nKceeOz9di
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 30, 2023
La senadora Malú Micher es la representante del exfuncionario ante Morena, mientras que la exsubsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, es la coordinadora de campaña del morenista.
Gerardo Fernández Noroña no sólo acusó a Marcelo Ebrard de tener una representante acreditada más que el resto de los aspirantes, sino también de “romper” la veda establecida por Morena durante el primer día de levantamiento de la encuesta.
En otra publicación, el legislador petista señaló que con el pretexto de “tener preocupaciones” sobre el proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard rompió la veda.
Incluso, sostuvo que desde su punto de vista, el excanciller expresó sus “preocupaciones” con el objetivo de “descarrilar” el proceso.
Es importante destacar que Fernández Noroña no se pronunció contra la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum que también rompió la veda con la publicación de un video en su cuenta de Instagram.
Fuente: El Heraldo de México/SPD Noticias