Finalización de obras del Tren Maya deja sin chamba a 800 alarifes de la zona sur

CHETUMAL.- Con pequeños trabajos o al destajo es como se han mantenido los aproximadamente 800 trabajadores de la industria de la construcción que se quedaron sin trabajo al concluir las obras del Tren Maya en la Zona Sur de la entidad, señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, Leopoldo Sosa Cetina.

“Fueron cientos de trabajadores de la industria de la construcción que tuvieron la oportunidad de integrarse a las obras del Tren Maya. Afortunadamente algunos estuvieron casi desde el principio, lo que les permitió buenos ingresos y que sus pagos estuvieran seguros”, resaltó.

Sin embargo, señaló, como todo proyecto llegó a su fin y ahora tienen que buscar otro trabajo.

En ese sentido, consideró que son cuando menos 800 trabajadores de la industria de la construcción los que no tienen empleo fijo.

“Para poder mantener a sus familias hacen trabajos menores, chambitas que consiguen, pero que no duran, a lo mucho un par de semanas”, agregó.

Leopoldo Sosa expuso que están esperando a que se reactive la obra pública.

“De las privadas son muy pocas en la Zona Sur, la mayoría depende de las inversiones que realizan los tres niveles de Gobierno”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *