VERACRUZ.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que Verónica “N” fingió un embarazo ante sus familiares y amigos mientras planeaba el robo de la bebé de Rosa Isela “N”.
En conferencia de prensa, adelantó que una de las presuntas implicadas en el caso habría pagado 10 mil pesos a su presunto cómplice, Gonzalo “N”, para llevar a cabo el secuestro de la joven y la sustracción del bebé.
“Se trata de una mujer que fingió el embarazo y en el engaño planeó robar a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo”, dijo.
El mandatario estatal precisó que los presuntos responsables podrían enfrentar cargos por al menos tres delitos, aunque reconoció que será la Fiscalía General del Estado y los jueces quienes se encarguen del caso.
“Se podrían tipificar, en nuestra opinión y así lo hemos solicitado a la Fiscalía, la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante, por lo menos; ya queda en los expertos y en los jueces cómo se puede determinar la culpabilidad, la pena, etcétera y vamos a estar muy atentos a esto”, expuso.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Verónica “N” y Gonzalo “N”, presuntos feminicidas de Rosa Isela ingresaron el día de ayer al Centro de Investigación Especializada en la ciudad de Veracruz para su audiencia.
A bordo de una unidad custodiada por personal de la Fiscalía General de Veracruz, los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones para rendir su declaración en torno al feminicidio de la joven embarazada, quien el pasado 30 de noviembre fue secuestrada bajo engaños.
Fuente: El Sol de México