CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener anoche al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, pero Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, lo impidió y se llevó al expanista.
Los elementos estatales acudieron al restaurante Gin Gin, en la colonia Roma, para ejecutar una orden de aprehensión por el delito de peculado contra el hoy senador plurinominal electo de Morena.
Sin embargo, Lara llegó al lugar para notificarle a los agentes que no podían hacer efectiva la aprehensión, bajo el argumento de que la Fiscalía a su cargo decidió “no colaborar”, refiriéndose a un oficio enviado por las autoridades de Chihuahua en el que solicitan seis días para estar en la Ciudad de México y detener a Corral.
“Una cosa es recibirlo y otra es que ustedes hayan arriesgado así sin actuar”, se escucha decir al funcionario.
“Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, nada más lo dimos como recibido, pero no hemos respondido para que ustedes puedan actuar en la Ciudad de México”, remató el funcionario capitalino.
Después, entre empujones de agentes se llevó al hoy morenista, quien se subió a una camioneta color rojo para supuestamente ser llevado a la Agencia 50 del MP.
Posteriormente, Ulises Lara, declaró que su intervención durante el intento de detención del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no sé trató de un rescate, sino que hizo cumplir la ley.
“Aclaramos que bajo ninguna circunstancia se trató de un rescate como equivocada y dolosamente se ha señalado. Cumplimos estrictamente la ley como nos fue conferido”, señaló el funcionario.
Fuente: Excélsior