GUAYMAS.- Una joven de 31 años de edad identificada como Alma Verónica, quien la mañana del miércoles había sido rescatada en un domicilio de la ciudad de Guaymas, Sonora, donde estaba privada de su libertad junto a cuatro hombres más, fue asesinada a balazos en su domicilio durante la noche.
Según el reporte ella estaba en su casa de la colonia Rastro Playa, de la Ciudad de Guaymas, cuando alrededor de las 20:30 horas (tiempo de Sonora) hombres armados ingresaron y la asesinaron a balazos, para luego huir del lugar.
Apenas unas 10 horas antes había sido rescatada en un domicilio de la colonia Burócrata, donde permanecía privada de su libertad junto a cuatro hombres más desde el pasado cinco de septiembre.
Según el reporte de la Fiscalía de Sonora fue alrededor de las 7:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Marina y Policía Municipal atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego a dentro de una casa, ubicado calle Orquídeas entre Plutarco Elías Calles y Curbina, en la colonia Burócrata.
La investigación arrojó que una de las personas privadas de su libertad aprovechó que uno de sus captores se durmió para tomar su arma de fuego y comenzó a hacer detonaciones dentro de la casa, lo que generó las llamadas de emergencia al 911.
Al ingresar al lugar se logró rescatar a cinco personas que permanecían privados de su libertad, donde además de Alma Verónica se logró rescatar a José Luis, de 48 años, Ramón Antonio de 36, Ramón Ricardo de 42 y a Jesús Javier, de 19 años, quien fue trasladado a recibir atención médica al presentar heridas diversas.
En el lugar se aseguraron ocho armas largas, 32 cargadores abastecidos y un vehículo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía de Sonora informó que luego de su entrevista, a Alma Verónica le ofrecieron como medidas de protección trasladarla a otros municipios o entidad, o que personal de seguridad permaneciera con ella, pero la joven se rehusó.
Según el comunicado oficial de la dependencia, agentes de la Fiscalía le explicaron el alto nivel de riesgo que representaba quedarse en Guaymas, pero la joven no aceptó la protección y firmó con huella dactilar esta decisión, así mismo, se le había asignado personal de la Policía Municipal, pero al llegar a su casa ella los despidió, algo registrado en el Informe Policial Homologado.
A pesar de esto la Fiscalía informó que en coordinación con los tres niveles de gobierno ya se inició con las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.
Fuente: El Heraldo de México