Gana Salgado Macedonio nueva encuesta de Morena para gubernatura de Guerrero

8

GUERRERO.- Los resultados de la nueva encuesta de Morena para elegir al candidato al Gobierno de Guerrero presentan que Félix Salgado Macedonio obtuvo un puntaje de 10. Por lo anterior, es el aspirante mejor posicionado en el Estado.

En la categoría de “Preferencia como candidato de Morena”, Félix Salgado arrasó con un 28.5 por ciento. La aspirante que le sigue es la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román, quien tiene un 6.4%.

La encuesta preguntó sobre algunos atributos de los candidatos. En todos, Félix Salgado Macedonio fue el más alto; por ejemplo, le dieron un 26% en honestidad, un 23.5% en respeto a los derechos de las mujeres y un 27.6% consideró que es “un buen candidato”.

Esta es la segunda encuesta aplicada para elegir candidato, luego de que el pasado 26 de febrero la Comisión Nacional  de Honestidad y Justicia de Morena decidió echar atrás la candidatura de Salgado Macedonio, para la gubernatura del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por la presunción de inocencia en este caso, hecho que ha sido criticado por la oposición.

Fuente: Excélsior/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.