Reconoce el presidente a Carlos Joaquín como el único gobernador que no ha intervenido en elecciones

4

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es el único que no ha intervenido en el proceso electoral de su estado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de este miércoles

“Todavía en la elección pasada de legisladores, en los Estados, se metieron los Gobiernos. Tengo que reconocer que el único que no participó metiéndose, fue el gobernador de Quintana Roo. Hubo elección de legisladores locales, y aunque es el Congreso el que revisa la cuenta pública, el gobernador no intervino“, destacó el presidente.

Remarcó que aunque la alianza que abanderó al mandatario estatal no logró la mayoría en el Legislativo, que es el encargado de revisar y aprobar la cuenta pública, Joaquín González no ha tenido problema.

Ya en anteriores visitas a la entidad, López Orador hizo una declaración similar sobre el gobernador quintanarroense: “aquí en Quintana Roo no se metió el Gobierno federal ni el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín y eso se lo tengo que reconocer al ciudadano gobernador”.

Cabe recordar que Carlos Joaquín es uno de los gobernadores que suscribió el Acuerdo nacional por la Democracia impulsado por el presidente y en el que los mandatarios locales se comprometen a no intervenir en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.