CIUDAD DE MÉXICO.- Por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó 40 muertos, un juez giró órdenes de captura contra funcionarios del Instituto Nacional de Migración que están vinculados directamente con los hechos ocurridos la noche del 27 de marzo.
Las órdenes de aprehensión son contra Salvador ’N’, Juan ’N’, Cecilia ’N’, y Eduardo ’N’, las cuales agentes proceden a cumplimentar, informó la Fiscalía General de la República, la cual está a cargo de las investigaciones.
De acuerdo con la FGR estos funcionarios del INM están ligados directamente “con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos”.
En tanto, en el caso el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, y de Antonio Andrés Vidal Islas, titular de la Dirección General de Regulación y Archivo Migratorio, ambos fueron citados a la audiencia inicial en donde la FGR buscará imputarlos por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Entre las irregularidades detectadas luego del incendio en la estación migratoria se supo que la empresa de seguridad privada Camsa, que brindaba servicio en el lugar, no tenía registrados a la mayoría de sus trabajadores en el IMSS.
La empresa buscó dar de alta a sus empleados días después del incendio. Además, las autoridades hallaron que en realidad operaba con 503 elementos y no con los cuatro que había reportado.
Fuente: Excélsior