CHETUMAL.- Tras la privación ilegal de la libertad de Manuel Manzo Méndez, ex comisario ejidal de la localidad de Juan Sarabia, se informó que el hombre apareció con vida, pero severamente golpeado.
Horas antes se reportó que el exdirigente local fue “levantado” por hombres armados cuando salía de un establecimiento de bebidas alcohólicas en la comunidad de Palmar, en la municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo con la información preliminar entregada, Manuel Manzo Méndez llegó caminando hasta donde estaban los efectivos de la Policía de Quintana Roo en la localidad de Ucum, donde solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron a su domicilio en Xul-Ha.
El hombre presentaba fuertes golpes en diversas partes, por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal para su atención; la familia fue informada sobre el inicio de las investigaciones del caso.
Datos proporcionados por el SSP Quintana Roo indicaron que se realizó un reporte de una camioneta con hombres armados en el panteón Palmar, hecho que provocó la movilización de unidades al lugar.
La víctima alegó que presentaba dolores, producto de los golpes recibidos por los gatilleros, identificándose y demostrando que había sido esposado.
Los elementos trasladaron a Manzo Méndez a su puesto, donde fue revisado por paramédicos, quienes determinaron su traslado inmediato al Hospital General de Chetumal para una pronta evaluación médica.
Asimismo, personal de la Fiscal General del Estado de Quintana Roo (FGE) acudió al hospital de la capital de la Entidad para tomar declaración a la víctima, quien estaba consciente; la zona estaba vigilada.
Fuente: Es Euro