BRASIL.- João Pimenta da Silva, de 71 años, dijo que debajo de su cocina había oro, por lo que decidió excavar dentro de su vivienda en búsqueda del supuesto tesoro.
La insólita historia del jubilado se volvió viral en redes sociales, ya que murió al caer en un hoyo de 40 metros de profundidad, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Minas Gerais, de Brasil.
Fue su vecino, Antonio Wilson Costa, quien explicó que para la excavación se necesitó la presencia de un biólogo y de máscaras de oxígeno.
“Trabajé hasta llegar a los 19 metros. Teníamos un compresor de oxígeno, martillo y bomba. Estaba buscando oro, pero no había nada de oro, encontramos agua”, relató el vecino.
Ante la decepción de que no había material precioso en el subsuelo, João Pimenta da Silva intentó subir nuevamente a la superficie, pero quedó enredado.
Cuando llegó arriba, el columpio empezó a deslizarse y se quedó atrapado en la cuerda por el brazo.
El vecino intentó sujetarlo, pero no había manera de pedir ayuda. Lamentablemente, las autoridades recibieron un llamado de emergencia, no obstante, ya era demasiado tarde, puesto que el hombre finalmente resbaló y murió.
Los bomberos señalaron que el adulto mayor fue localizado sin vida y con heridas y fracturas abiertas en ambas piernas, la cadera y laceraciones en el tronco y abdomen.
El vecino dijo que João Pimenta da Silva le afirmó que un “espíritu” le había dicho en un sueño que había oro debajo de la roca del piso de su cocina y que trató de advertirle de los peligrosos de su misión.
“Después del sueño, el anciano comenzó a cavar un hoyo de unos 90 centímetros de diámetro y al menos 40 metros de profundidad”, dijo el Departamento de Bomberos en un comunicado.
Fuente: Debate