CHETUMAL.- El elemento de la Sedena que fue “levantado” el domingo cerca del puente a la salida de esta ciudad es un capitán que forma parte del equipo de ingenieros militares asignados a la construcción del proyecto Tren Maya en el Tramo 7.
El hecho se registró ayer cerca de las 3:00 de la tarde, cuando un grupo de hombres armados interceptaron el vehículo Mustang en el que se trasladaba el ingeniero militar junto con su esposa y un menor.
Según versiones, el rapto fue cometido por al menos cuatro hombres, quienes portaban armas de alto calibre y equipamiento táctico, quienes se desplazaban en un automóvil tipo Mazda de color blanco.
Tras bloquearle el paso, el integrante de la Sedena fue sacado a la fuerza de su vehículo, en el que dejó su celular y lo subieron al auto compacto.
Horas más tarde, cerca de las 7:00 de la noche, el capitán fue localizado en el estacionamiento de la Plaza Las Américas, en donde aparentemente fue dejado.
Cabe señalar que, de acuerdo con los informes, se trata de un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificado como Gerardo “A”, con cargo de capitán primero e ingeniero militar, quien actualmente trabaja para la construcción del Tren Maya.