CHETUMAL.- Dos médicos que estarían presuntamente involucrados en el robo de medicamentos contra el cáncer en el Hospital General de Chetumal fueron detenidos y llevados al penal este vierne.
Este caso fue reportado en agosto pasado por la madre de Josely Sayuri, joven de 16 años de edad que padece leucemía aguda. De acuerdo con la denunciante, originaria de Felipe Carrillo Puerto, 18 cajas del medicamento Blinatumomab, de 38.5 microgramos, con un valor de 33 mil pesos cada una, fueron sustraídas del Hospital General en julio pasado. Las medicinas habían sido donadas por la fundación “Casa de la Amistad”.
El medicamento estaba a cargo de la doctora Encarnación “N”, responsable del área de Oncología del centro médico, por lo que la Secretaría de Salud interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/ QROO/OPB/07/4269/2023, para deslindar responsabilidades. Asimismo, la dependencia afirmó que la joven recibiría el medicamento oncológico que necesita.
Tras varias semanas de investigaciones, trascendió que este viernes las autoridades detuvieron a los doctores Encarnación “N” e Hipólito “N”, señalados como los presuntos responsables del referido robo.
Fuente: Pedro Canché Noticias