CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se subió de nuevo al Tren Maya este viernes para un segundo recorrido de supervisión a bordo del convoy, para constatar el avance de las obras de este proyecto que está previsto que inaugure en diciembre de este año.
Desde la estación de Cancún salió uno de los trenes del Tren Maya con rumbo a Valladolid, Yucatán. Acompañado por parte de los miembros de su gabinete, López Obrador se subió para realizar el recorrido, el cual forma de las pruebas dinámicas de los trenes que han sido entregados hasta ahora y los cuales se fabrican en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
El presidente López Obrador también estuvo acompañado en este recorrido por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien indicó que tras llegar a Valladolid, Yucatán, el recorrido de esta segunda prueba terminará en Escárcega, Campeche.
“Estamos listos para emprender esta segunda prueba en el Tren Maya que es una realidad, aquí en Cancún acompañando al presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que hoy es una realidad, el tren de una prosperidad compartida, el tren de la justicia social”, dijo la gobernadora previo a subirse al Tren Maya.
El tren partió poco antes de las 11:00 horas de este viernes y para la 12:51 horas ya había llegado a Valladolid, Yucatán, punto en el que concluiría este primer día del segundo recorrido de supervisión de la obra.
En el segundo recorrido de supervisión en el Tren Maya el presidente López Obrador estuvo acompañado por estos miembros de su gabinete: Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu; Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; María Luisa Albores, titular de la Semarnat; Diego Prieto, titular del INAH; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.
El presidente López Obrador había anunciado que el segundo recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya lo realizaría los días 6, 7 y 8 de octubre, mientras que para noviembre estimaba que sería su tercer recorrido para supervisar la obra desde Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, una vez que el puente Boca del Cerro, que cruza el río Usumacinta, quede concluido.
El primer recorrido de supervisión en el Tren Maya lo realizó el pasado 1 de septiembre tras rendir su quinto informe de gobierno en Campeche. En esa ocasión partió de la estación San Francisco a la de Hecelchakán, en Campeche, y luego siguió desde ese punto hasta la estación Teya, en Yucatán.
Fuente: Excélsior