Inician protestas en Bachilleres de Chetumal por adeudo salarial

CHETUMAL.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo realizaron ayer lunes una protesta en las instalaciones del Plantel 1 de esta ciudad capital para exigir el pago de un aumento salarial autorizado en 2024, pero que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

La dirigencia estatal del sindicato, encabezada por Jorge Ballote Ek, aseguró que existe un adeudo con la base laboral por aproximadamente 37 millones 500 mil pesos.

Indicaron que se tratan de recursos federales y estatales. A nivel estatal hay el compromiso de pagar el 50% que le corresponde al Gobierno de Quintana Roo, pero en el caso de la Federación no habido una respuesta.

Además el asunto no es exclusivo de Quintana Roo, pues de acuerdo con la dirigencia sindical son más de 20 Estados a los que se les adeuda.

“Hasta el momento no tenemos indicaciones (de suspensión de actividades) pero si a nivel nacional el frente dice que hay que hacer paro, y seguramente será en todo el país, tendremos que suspender actividades”, dijo Gabriela Milán Castillo, secretaria de Asuntos Laborales del sindicato.

El inicio del semestre en los 53 planteles y módulos de Bachilleres en el Estado corre el riesgo de verse afectado, lo que afectaría el regreso a las aulas de aproximadamente 19 mil alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *