Justifica delegado federal desorden en aplicación de vacuna Covid en Chetumal

6

CANCÚN.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, justificó la falta de organización que se dio con el inicio de la aplicación de vacuna contra la covid-19 en Chetumal, al señalar que esto sucedió porque fueron convocados al mismo tiempo todas las colonias de Othón P. Blanco.

Lo anterior, luego del caos que se generó la mañana de ayer con los adultos mayores que hicieron guardia desde la noche del jueves para ser los primeros en recibir las vacunas y que no estaban siendo tomados en cuenta por la mala organización y la infiltración de personas que iban llegando.

“Invitaron a varias colonias, las más populares y entonces se presentaron gente que no estaban involucradas para hoy (por el viernes) y para pasado mañana (por mañana domingo)”, justificó.

El funcionario federal abundó que son un total de 7 mil 800 dosis las que se estarán aplicando este fin de semana a todas las colonias de Chetumal, a fin de atender a todos los adultos mayores que se presenten, pero dijo que deberá prevalecer el orden para evitar riesgo de contagios de coronavirus entre este sector de la población.

Añadió que en el caso de las vacunas para Benito Juárez, tendrá que seguir esperando hasta tener una importante cantidad de vacunas porque aquí se tiene un aproximado de 55 mil adultos mayores y que se tendrá que garantizar el mayor porcentaje de dosis para poder iniciar el proceso, en tanto que en José María Morelos y Kantunilkín podrían iniciar también este fin de semana.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.