Asesinan en Oaxaca a candidata del PAN al Gobierno de Ocotlán

6

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana fue asesinada Ivonne Gallegos Carreño, candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, por la coalición PAN, PRI y PRD.

Con este crimen se eleva a 61 el número de asesinatos políticos cometidos durante el actual proceso electoral, de acuerdo con el recuento de la agencia Etellekt.

Diversos actores políticos condenaron el homicidio, el quinto de carácter político que se comete desde el pasado 4 de marzo, cuando el Gobierno federal echó a andar un programa de protección para candidatos.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, escribió en Twitter el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Lamento y condeno el ataque en el que perdiera la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicito inicie las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune”, postéo el gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, en la red social.

De acuerdo con la prensa local, el ataque ocurrió en la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalietza, Ocotlán, en la región de los Valles Centrales.

Según el portal de noticias MX Político, Gallegos Carreño era cercana a Eufrosina Cruz Mendoza, extitular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos del gobierno del estado.

En marzo de 2015, sujetos armados asesinaron a su esposo, José Luis Méndez Lara, en la calle 16 de Septiembre de Ocotlán de Morelos. 

El portal Cuarta Plana informó que “la exdiputada local manejaba su camioneta con dirección a Ocotlán de Morelos, cuando fue alcanzada por sujetos armados a bordo de otro vehículo, y le dispararon en múltiples ocasiones”.

Un hombre que la acompañaba, del cual se desconoce su identidad, sobrevivió al ataque y fue llevado de urgencia a un hospital cercano.

El próximo 6 de junio, los oaxaqueños están convocados a las urnas para elegir diputados locales y presidencias municipales, además de diputados federales. 

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.