
CIUDAD DE MÉXICO.- Kalimba volvió a los tribunales este lunes 19 de mayo, luego de que se postergara en varias ocasiones la audiencia intermedia en el caso legal que enfrenta por la denuncia de abuso sexual presentada por la actriz Melissa Galindo.
La cita fue en los juzgados del Reclusorio Oriente, en la CDMX, lugar al que el cantante acudió acompañado de su equipo legal.
Esta audiencia, aplazada cuatro veces durante el último año, representa un punto importante en el proceso, ya que se presentaron las pruebas de ambas partes y el juez determinará si el juicio avanza.
Melissa Galindo acusó a Kalimba en marzo de 2023 por presuntamente haber abusado sexualmente de ella cuando trabajaban juntos. La acusación se formalizó con una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
En abril de ese año el cantante fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado.
Sin embargo, Kalimba no lleva el proceso en prisión, ya que no se le interpuso prisión preventiva oficiosa, únicamente la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con Melissa Galindo.
Frente a los medios, Kalimba explicó el motivo de su presencia en el reclusorio y cómo ha enfrentado este periodo complicado en su vida.
“El día de hoy venimos a la preparación de pruebas, venimos a entregar las pruebas para que puedan empezar la última, el juicio pues. Todo es parte del caso y claramente son cosas privadas”, señaló al llegar a los juzgados.
Aunque reconoció que la situación es compleja, también dijo que ha encontrado motivos para sentirse agradecido durante este proceso.
“Bien, la verdad que estos dos años, porque ha durado y durado (…), para revalorar muchas cosas, estar profundamente agradecido, sé que suena una situación como esta te hace ver cosas maravillosas como el cariño de la gente”, compartió el cantante.
Fuente: Excélsior