Kendall Jenner se encuentra metida en serios problemas legales debido a que la socialité, modelo y hoy también empresaria ha sido demandada por presunto plagio comercial, esto según los propietarios de la marca Tequila 512.
De acuerdo a los documentos presentados ante el Tribunal del Distrito Central de California, la marca tequilera fundada en 2015 y con sede en Austin, Texas señaló al Tequila 818, propiedad de la celebridad, de utilizar una imagen similar a la de ellos con la intención de confundir las dos marcas, detalle que su clientela le hizo saber vía redes sociales.
Según lo revelado, Tequila 512 argumenta que la imagen de Tequila 818 hacía referencia a la de ellos por tener un logotipo, un esquema de color y una tipografía similar, así como utilizar el nombre de la bebida como inspiración. Sin embargo, el equipo legal de la hermana de Kylie Jenner mencionó que el 818 hace referencia al código postal de su natal Calabasas, California.
Para compensar los daños, la empresa exigió una remuneración económica a Kendall Jenner, quien donó las ganancias de su tequila para construir una biblioteca en Jalisco, por los beneficios que pudo haber obtenido al confundirse sus marcas entre el público.
Afortunadamente, la modelo no pisará la cárcel debido a que trata de una demanda civil. Sin embargo, se verá obligada a realizar cambios en sus etiquetas sin modificar su nombre para que no existan más confusiones que perjudiquen las ganancias de la marca Tequila 512.
De acuerdo a información publicada por Celebrity Net Worth, Kendall Jenner posee una fortuna estimada de 45 millones de dólares. Sus ingresos provienen de su carrera de modelaje y sus negocios, así como las regalías por el uso de su imagen en marcas y programas de televisión.