Madres buscadoras de Q. Roo viajarán a Teuchitlán

CANCÚN.- Madres buscadoras de Quintana Roo se preparan para viajar a la ciudad de Teuchitlán, Jalisco, al presunto campo de exterminio del rancho Izaguirre para buscar a sus hijos desaparecidos, informó la presidenta del colectivo, María Patrón.

En entrevista, indicó que el sábado pasado una comisión de seis madres ya estaba listo para salir, pero la Fiscalía General de ese Estado indicó que el predio no podía recibir a más grupos. No obstante, la noche del pasado miércoles se reabrió.

Mary Pat afirmó que hasta ahora nadie del colectivo ha reconocido alguna de las prendas que estaban en el lugar, aunque recordó que no es lo mismo ver los artículos o prendas de vestir en fotos que acudir directamente al lugar para observar con mayor cuidado, además de que varios objetos o prendas no han sido exhibidas todavía.

Detalló que existe la posibilidad de que en ese lugar pudieran haber restos de sus hijos desaparecidos.

Comentó que no todas las integrantes del colectivo tienen la posibilidad de viajar a Jalisco, por lo que se llevarán los datos y expedientes de 16 personas desaparecidas, así como los contactos de las madres para mandar evidencias, vía telefónica, de cualquier dato que pudiera encontrar.

La presidenta de la fundación afirmó que será un gasto muy fuerte para quienes la acompañan, apenas están viendo costos de boletos de avión, hospedaje, por lo que si alguna persona quisiera apoyarlas las puede contactar directamente a la página del colectivo, o a su número telefónico, que igual está en la página.

Dijo que hasta ahora lo único que está llevando de las autoridades estatales son documentos para poder acudir a ese lugar.

Anticipó que ya están en contacto con la agrupación de Guerreros Buscadores de Jalisco, para facilitar cualquier información que se pudiera tener sobre el hallazgo, además de cruzar la información que ellas pudieran llevar de Quintana Roo, con la intención de encontrar a sus hijos desaparecidos.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *