CANCÚN.- Durante las primeras horas del día, José Carlos Ortiz Ontiveros, jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, fue asesinado durante un tiroteo.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe policiaco Alberto Capella informó: “A las 6:44 horas de hoy ha sido COBARDEMENTE asesinado el Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables.
Los primeros informes indican que el comandante acababa de terminar su turno y se dirigía a su domicilio particular a bordo de su vehículo, Jetta, color rojo. Cuando avanzaba sobre la avenida 20 de noviembre, en el fraccionamiento Real las Quintas, región 207, fue ultimado. Su vehículo quedó con diversos impactos de arma de fuego.
Tras la balacera, Ontiveros resultó con heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo, falleciendo de manera casi instantánea.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables, que hasta el momento, se desconoce su identidad luego de haberse dado a la fuga.
Fuente: Foro TV