CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, mediante la cancillería, ofreció apoyo a Cuba para restaurar el sistema eléctrico que lleva al menos cuatro días sin suministrar luz en gran parte de la Isla.
“México a través de su embajada en La Habana, expresó oportunamente su voluntad al pueblo cubano de prestar apoyo ante la difícil situación que enfrenta”, compartió la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Desde el 17 de octubre Cuba comenzó a registrar fallas en su sistema energético nacional lo que provocó un apagón masivo que afecta a los habitantes.
Las autoridades de Cuba suspendieron clases y otras actividades hasta el próximo jueves 24, mientras recuperan el suministro eléctrico.
El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente está en contacto con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con el fin de dar solución a la falta de energía eléctrica.
“La Embajada de México en Cuba hace lo propio con las autoridades competentes para contar con información actualizada sobre la situación. Asimismo, ha puesto a disposición de las y los connacionales en ese país líneas de emergencia para su atención permanente”, compartió Relaciones Exteriores de nuestro país.
La Comisión Federal de Electricidad también ofreció su apoyo técnico para el pronto restablecimiento de energía eléctrica.
Fuente: El Sol de México