Morena impugna fallo del INE que ordena a AMLO no hablar de elecciones

21
55 cuadros color y b/n

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE de ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador no hablar más de las elecciones, incluso, en ejercicios periodísticos como sus conferencias mañaneras, informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

Esta medida cautelar fue aprobada por el Consejo General, el pasado 15 de enero y aplica a todos los servidores públicos de cualquier nivel de Gobierno. Estará vigente hasta que la Sala Regional Especializada del TEPJF resuelva el fondo del asunto (si es correcto o no que un funcionario gubernamental hable de los comicios cuando están en curso), o bien, que la Sala Superior del mismo tribunal revoque esa medida.  

En conferencia de prensa, Mario Delgado criticó el protagonismo de algunos consejeros electorales (Lorenzo Córdova y Ciro Murayama).

“Hay un afán de protagonismo de algunos consejeros que se creen actores políticos. Si quieren ser protagonistas políticos que renuncien y se afilien a un partido, si están en contra del presidente que renuncien y no se disfracen de árbitros”, consideró.

En su opinión, la conferencia mañanera no puede calificarse como propaganda gubernamental.

“Es una conquista de libertades. Hoy existe una crítica abierta al poder, por eso vamos al tribunal a defender esa libertad de expresión y el derecho del pueblo de México a estar informado”, explicó.

En la conferencia, Delgado también presentó nuevos spots en los que Morena reitera que la alianza Va X México (integrada por PRI, PAN y PRD) representa la corrupción y el fraude del pasado. 

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.