CANCÚN.- Un niño de 10 años agredió a su padrastro con un arma blanca para defender a su madre, quien estaba siendo golpeada por éste.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en una vivienda del Fraccionamiento Corales, de la Supermanzana 77, lugar hasta el que arribaron las autoridades.
De acuerdo con lo informado, al notar que su padrastro estaba golpeando de fuerte manera a su mamá, el menor tomó un cuchillo y sin pensarlo dos veces se lo clavó en la espalda.
Las autoridades informaron que debido a los golpes que sufrió, la mamá presentó una posible fractura craneoencefálica, por lo que algunas personas aseguran que de no haber sido por la intervención de su hijo, la habrían asesinado.
Vecinos señalaron que el agresor de la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento en el que ocurrieron los hechos violentos.
Hasta el momento se desconoce lo que le deparara al niño de 10 años. Sin embargo, aseguran que después de lo ocurrido, los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia y por Razones de Género (Geavig) se hicieron cargo del menor y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El padrastro también recibió atención médica en el lugar de los hechos y fue detenido por la Policía. Las autoridades exhortaron a la mujer a interponer la respectiva denuncia en contra de su ex pareja por la agresión que sufrió.
Fuente: Diario de Yucatán